INTEGRIDAD PÚBLICA

Sensibilizar y profundizar en materias de Integridad cívica, entregando además, herramientas relacionadas a los Sistemas de Integridad Pública a partir de la construcción de los Códigos de Ética.

  • Estudiantes inscritos: 86
Seguridad de la Atención

Conocer elementos conceptuales y básicos de calidad y seguridad de la atención para establecimientos hospitalarios, disminuyendo con ello la probabilidad de cometer adversos relacionados con la atención.

  • Estudiantes inscritos: 121
LEY 21.643, LEY KARIN AVANZANDO HACIA ORGANIZACIONES BIEN TRATANTES EN LA RED DEL SERVICIO DE SALUD ORIENTE

Conocer elementos conceptuales y básicos de calidad y seguridad de la atención para establecimientos hospitalarios, disminuyendo con ello la probabilidad de cometer adversos relacionados con la atención.

  • Estudiantes inscritos: 441
INTRODUCCIÓN AL LIDERAZGO PÚBLICO Y RELACIONES LABORALES

El curso que se presenta se ha gestionado por el Servicio Civil en conjunto con el Servicio Salud Metropolitano Oriente.

Objetivo: Reconocer la relevancia, responsabilidad y desafíos que conlleva el liderazgo público, para favorecer la gestión  efectiva de su rol en el actual escenario laboral, identificando los atributos y competencias críticas para el ejercicio del cargo; y a su vez entregar conocimientos y nociones básicas sobre Relaciones Laborales y cómo ellas se desarrollan en el Estado.

Público Objetivo: Funcionarios y funcionarias que se desempeñen por primera vez en cargo de Jefatura Intermedia y para quienes sin servir un cargo formalmente reconocido como Jefatura, son responsables de la conducción y gestión de Equipos de Trabajo.

Características curso:

  • Curso de 21 horas pedagógicas
  • Modalidad asincrónica

  • Estudiantes inscritos: 123
VIOLENCIA ORGANIZACIONAL: PREVENCIÓN Y DENUNCIA

Identificar los elementos que facilitan la Violencia al interior de las organizaciones, reconociendo tipos, conductas violentas y factores de riesgo involucrados, además de recomendaciones y los mecanismos para su prevención.

  • Estudiantes inscritos: 110
Manual Enfoque de Género

El Objetivo  es profundizar a través de un lenguaje sencillo la comprensión y facilitar la planificación del Enfoque de Género en el quehacer Institucional, a nivel de discursos y prácticas, tanto individuales como colectivos.

Características curso:

  • Curso de 20 horas pedagógicas
  • Modalidad asincrónica



  • Estudiantes inscritos: 129
Calidad y Acreditación para Establecimientos de Atención Primaria de Salud

Objetivo: Dar a conocer los elementos básicos para el proceso de Acreditación de Calidad para los Prestadores de Salud de la Atención Primaria, tanto en la parte conceptual como en los procesos y reglamentación a seguir para cumplir con la Acreditación.

Público Objetivo: Dirigido a Funcionarios y funcionarias de la Red de atención Primaria de Salud

Características curso:

  • Curso de 27 horas pedagógicas
  • Modalidad asincrónica

  • Estudiantes inscritos: 147
Manual de Derechos Humanos y Salud

Objetivo: profundizar la comprensión y facilitar la aplicación de los Derechos Humanos en el quehacer institucional, a nivel de discursos y prácticas, tanto individuales como colectivas.

Público Objetivo: Funcionarios y funcionarias de la RedOriente.

Características curso:

  • Curso de 20 horas pedagógicas
  • Modalidad asincrónica

  • Estudiantes inscritos: 145