Ejecución Cursos Abril 2024

CALIDAD Y ACREDITACIÓN  AVANZADO PARA ESTABLECIMIENTOS HOSPITALARIOS

Objetivo: Dar a conocer los elementos básicos para el proceso de Acreditación de Calidad para los Prestadores de Salud, tanto en la parte conceptual como en los procesos y reglamentación a seguir para cumplir con la Acreditación.

Público Objetivo: Dirigido a Funcionarios y funcionarias de la RedOriente.

Características curso:

  • Curso de 27 horas pedagógicas
  • Modalidad asincrónica

  • Estudiantes inscritos: 290
INTRODUCCIÓN AL LIDERAZGO PÚBLICO Y RELACIONES LABORALES

El curso que se presenta se ha gestionado por el Servicio Civil en conjunto con el Servicio Salud Metropolitano Oriente.

Objetivo: Reconocer la relevancia, responsabilidad y desafíos que conlleva el liderazgo público, para favorecer la gestión  efectiva de su rol en el actual escenario laboral, identificando los atributos y competencias críticas para el ejercicio del cargo; y a su vez entregar conocimientos y nociones básicas sobre Relaciones Laborales y cómo ellas se desarrollan en el Estado.

Público Objetivo: Funcionarios y funcionarias que se desempeñen por primera vez en cargo de Jefatura Intermedia y para quienes sin servir un cargo formalmente reconocido como Jefatura, son responsables de la conducción y gestión de Equipos de Trabajo.

Características curso:

  • Curso de 21 horas pedagógicas
  • Modalidad asincrónica

  • Estudiantes inscritos: 314
Curso Sistema de Calificaciones del Personal de los Servicios de Salud

Conocer el Sistema Calificatorio partiendo por las definiciones básicas, normativas y el proceso calificatorio, a fin de evaluar el desempeño y las aptitudes de cada funcionario y funcionaria, atendidas las exigencias y características de su cargo, lo que servirá de base para la promoción, los estímulos y la eliminación del servicio.

Características curso:

  • Curso de 21 horas pedagógicas
  • Modalidad asincrónica

  • Estudiantes inscritos: 265
GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

El curso que se presenta se ha gestionado por el Servicio Civil en conjunto con el Servicio Salud Metropolitano Oriente.

Objetivoidentificar y comprender las características del proceso como herramienta para la Gestión de Personas en el Servicio Público, revisando antecedentes generales y el Modelo de Gestión diseñado por el Servicio Civil, el considera cuatro etapas: planificar, dirigir, evaluar y desarrollar planes de mejora .

Público Objetivo: Encargados/as evaluación desempeño, Encargados/as DO, Jefaturas con proceso de retroalimentación de desempeño, Jefaturas de Personas.

Características curso:

  • Curso de 21 horas pedagógicas
  • Modalidad asincrónica

  • Estudiantes inscritos: 181
Manual Enfoque de Género

El Objetivo  es profundizar a través de un lenguaje sencillo la comprensión y facilitar la planificación del Enfoque de Género en el quehacer Institucional, a nivel de discursos y prácticas, tanto individuales como colectivos.

Características curso:

  • Curso de 20 horas pedagógicas
  • Modalidad asincrónica



  • Estudiantes inscritos: 474